Una cámara de colágeno fue llevada al Hospital de Escuintla este sábado luego de que el presidente Alejandro Giammattei ordenara el traslado después de que visitó el centro asistencial y notar el caso de un niño que tiene el 60% del cuerpo dañado.
En la cuenta de Twitter, el gobernante compartió dos fotografías de la cámara que será utilizada en el tratamiento del niño.
"Ayer visitamos el Hospital de Escuintla y esta mañana entregamos una Cámara de Colágeno, este tratamiento ayudará a salvarle la vida a un niño que tiene el 60% de su cuerpo dañado. Recuperaremos la red hospitalaria para brindarle un buen servicio a los guatemaltecos", compartió Giammattei.[caption id="attachment_458052" align="alignnone" width="696"] Cámara de colágeno en el Hospital de Escuintla.[/caption]
El caso
El niño, de 11 años, que observó Giammattei durante su visita tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo.
El tratamiento especializado que tendrá será a través de la cámara de colágeno.
“Hace 15 días aproximadamente ingresó el menor al hospital con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, ahora con esta cámara el proceso de regeneración de la piel será más rápido”, dijo el director del hospital Roberto Calvo.
Ayer visitamos el Hospital de Escuintla y esta mañana entregamos una Cámara de Colágeno, este tratamiento ayudará a salvarle la vida a un niño que tiene el 60% de su cuerpo dañado. Recuperaremos la red hospitalaria para brindarle un buen servicio a los guatemaltecos. pic.twitter.com/rHZY5U9IcH
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) February 1, 2020
Estable
El niño está estable aunque se encuentra en el área de cuidados intensivos para evitar alguna infección por las lesiones.
El director Calvo, agradeció la atención al lugar. Además, informó que esta nueva cámara ayudará en mejorar la salud del menor.
La cámara de colágeno sirve para regenerar el tejido celular y propiciar el sanado de la piel en menor tiempo, explicó Roberto Calvo.
Ejército ayudó
La entrega de la cámara se realizó por autoridades de la Secretaria Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed). Para el traslado se contó con el apoyo del Ejército.
¿De Baldetti?
La Senabed resguarda bienes en extinción de dominio. Uno de estos es el lote de aparatos extinguidos a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, entre los que está la cámara de colágeno.
De momento, ninguna autoridad ha confirmado que se trate del equipo que le fue incautado a Baldetti.
Atención
La unidad atiende de ocho a diez menores semanales por quemaduras en distintas partes del cuerpo.