El Papa Francisco se reunió con la mujer que en la noche del 31 de diciembre del 2019 lo jaló la mano violentamente, provocando una reacción un tanto furibunda de parte del sumo Pontífice.
Según informa el sitio católico de noticias Aleteia, al Papa no le bastaron las excusas y la disculpa pública que hizo ante los fieles por lo que pidió a su personal que buscaran a la mujer informó la agencia de noticias italiana ANSA con el objetivo de pedirle disculpas en persona.
Aunque el encuentro del pasado 8 de enero no fue comentado por el Vaticano, si fue confirmado por las fotos oficiales en las que se ve al papa argentino tomándole la mano de forma cordial a la mujer de origen asiático.
El encuentro tuvo lugar en el Aula Pablo VI en el Vaticano y pasó desapercibida en los medios ya que no fue divulgada por las autoridades.
El papa Francisco usó su mensaje de Año Nuevo para denunciar la violencia contra las mujeres, horas después de golpear la mano de una mujer que le había jalado hacia ella. https://t.co/0Czq9LGEAm pic.twitter.com/RWHAoggxt5
— CNN en Español (@CNNEE) January 1, 2020
En el encuentro, Francisco le reiteró que estaba muy conmocionado y que lamentaba su reacción en la noche del 31 de diciembre del 2019.
En la noche de Año Nuevo
El incidente ocurrió luego del Te Deum de esa noche cuando Francisco realizaba su acostumbrado recorrido a pie entre los visitantes.
Jorge Bergoglio se disculpó públicamente al día siguiente durante el Ángelus pero recibió duras críticas por darle al menos tres palmadas en la mano a la entusiasta mujer.
De acuerdo a la agencia de noticias italiana ANSA, la mujer fue acompañada por otros peregrinos que llegaron a Roma con ella y fue el propio Francisco quien se refirió al encuentro en pláticas con algunos allegados.
Testigos aseguran que durante la reunión, el Papa estuvo muy conmocionado y arrepentido por lo ocurrido.