Este jueves el Barcelona tendrá una difícil tarea en su visita al Athletic de Bilbao en partido correspondiente para por la Copa del Rey.
El ambiente que se vive en el entorno blaugrana es de tensión luego de la disputa por redes sociales de Lionel Messi con Eric Abidal.
Según medios españoles, la magnitud de la acalorada discusión pordría afectar en el rendimiento del equipo.
#LaLiga | Abidal habla sobre la salida de Valverde, Messi explota y le responde https://t.co/0vhnDm97sF pic.twitter.com/lJumGI2ycJ
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) February 4, 2020
¿El posible adiós de Lionel Messi?
La disputa entre Messi y Abidal, habría condicionado la renovación del futbolista argentino con el club blaugrana.
El contrato del atacante finaliza el 30 de junio del 2021 y según reportes la directiva blaugrana ya se encontraba planificando la renovación.
Sin embargo, la disputa habría detenido las negociaciones y hasta que una de los dos partes se manifieste, no se tocarán los términos del nuevo contrato.
📻⚽ Nos recuerda @ManuCarreno la información que contó anoche sobre Messi y su NO renovación
"No hay nada de eso. Es muy fácil tirar de la renovación de Messi para arreglar la situación del club cuando vienen mal dadas. Mi información es que NO hay nada" pic.twitter.com/FKooCVkXCB
— El Larguero (@ellarguero) February 5, 2020
Pese a querer tratar los términos de renovación, algunos medios españoles manejan de que Messi está planteando dejar el Barcelona en junio.
Sin embargo el futbolista argentino tendría que hablar en mayo, para poder tratar los términos de su salida del conjunto blaugrana.
Hasta el momento únicamente son rumores los que se manejan, pero se estima que el Manchester City estaría dispuesto a desembolar lo necesario para hacerse con los servicios de Lionel Messi.
José Álvarez, periodista de ‘El Chiringuito’, dejó una sentencia inquietante para los aficionados de Barcelona. “Desde su entorno dicen que está al límite. Si continúa esta directiva en verano se plantea seriamente irse. Está harto de que se le eche la culpa a los jugadores y la directiva no asuma la suya, como en fichajes, o en la planificación. Tiene mucho que ver el tema Neymar”, subrayó. De cerrarse el regreso del brasileño, Leo tendría un elemento más para permanecer en su hogar.
“Me dicen que antes de que se vaya Messi se va la directiva. Se pueden convocar a las elecciones este verano”, anticipó Álvarez. Los comicios en el Barça están pautados para junio de 2021 y Bartomeu ya no puede volver a presentarse.
En Catalunya advierten que Víctor Font y Joan Laporta (expresidente de la institución y de buena relación con Messi) podrían jugar como opositores en las urnas.