El Real Madrid sufrió una de sus derrotas más dolorosas al quedar eliminado de la Copa del Rey y las burlas no se hicieron esperar.
La humillación fue aún mayor para el equipo merengue, pues jugaba ante la Real Sociedad en su estadio, el Santiago Bernabéu.
La Real Sociedad se metió este jueves en semifinales de la Copa del Rey al ganar 4-3 al Real Madrid, con doblete de Alexander Isaak, en los cuartos de final, disputados a partido único.
En el Santiago Bernabéu, el noruego Martin Odegaard abrió el marcador (22), Isaak hizo de volea el 2-0 (54) y repitió con un gol por la escuadra (56), antes de que Marcelo pusiera el 3-1 (59).
Mikel Merino marcó el 4-1 (69), Rodrygo anotó el 4-2 (81) y Nacho puso el 4-3 (90+3) definitivo.
El Real Madrid salió al césped del Santiago Bernabéu con varias bajas y ganas de manejar el balón, pero se encontró con una Real Sociedad, que presionaba arriba y tampoco renunció a tener el esférico.
Yo cuando el Madrid hace el ridículo pero aún queda que juegue el Barça. pic.twitter.com/8sKnaRIa8j
— Iniestismo (@_IniestismoFCB_) February 6, 2020
El partido se aceleró cuando Odegaard recogió un rechace del portero Areola a disparo de Isak, para soltar un tiro desde el balcón del área que se coló en la portería local (22).
Tras el descanso, Ander Barrenetxea, que había salido al descanso por Januzaj, llegó hasta la línea de fondo para poner un balón atrás que Isak remató de volea para hacer el 2-0 (54) y apenas dos minutos después repetía metiendo un balón por la escuadra de Areola (56).
Se vienen 3 cambios en el #RealMadrid para el segundo tiempo. 😳 pic.twitter.com/3G8T69F5e7
— ALEX10 (@ALEX15vs) February 6, 2020
Marcelo recortó distancias con un tiro por el palo corto (59), pero Mikel Merino aumentó la ventaja de la Real Sociedad (69).
Cristiano viendo la Copa del Rey#RealMadrid#HalaMadrid pic.twitter.com/P4ttRRqwu8
— Escipión el Africano (@rabodetoro76) February 6, 2020
Con el 4-1 en el marcador, la Real Sociedad se cerró atrás sin que de nada sirviera al Real Madrid los goles de Rodrygo (81) y Nacho (90+3).
Así, la Real Sociedad se une al Granada y al Mirándés, que ya se clasificaron a las semifinales.
Cortan la racha blanca
El equipo de Zinedine Zidane, ganador de la Supercopa de España a principios de año, llegaba bien.
Pero se topó con una Real Sociedad que cortó su racha de ocho victorias consecutivas. Lleva sin perder desde el 19 de octubre del pasado año