La Fuerza Aérea de Guatemalteca (FAG) realiza el traslado de una joven atleta que sufrió quemaduras, luego que estallara un cilindro de gas propano, informó el Ejército de Guatemala.
La atleta Gladys Fabiola Tellez Morales, de 16 años, sufrió quemaduras de segundo grado, tras un accidente laboral que ocurrió al estallar un cilindro de gas.
Tellez Morales atendía una taquería pero una fuga de gas provocó que se prendieran en llamas provocándole quemaduras de segundo grado.
Lea también: Giammattei envía cámara de colágeno de Baldetti a hospital de Escuintla
#EnDesarrollo| Atleta Gladys Telles sufrió quemaduras de segundo grado cuando cilindro de gas se incendió, al arribar a Ciudad Capital, será trasladada vía aérea por #FAG hacia Hospital Nacional de #Escuintla, donde se encuentra ubicada la cámara hiperbárica para mejorar su salud pic.twitter.com/HrBpY6gOXL
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) February 8, 2020
El Ejército realizará el traslado de la joven en una aeronave de la FAG, desde Poptún, Petén hacia la Ciudad de Guatemala y luego al Hospital de Escuintla.
Tellez Morales será llevada a dicho hospital, donde recientemente el Presidente Alejandro Giammattei entregó una Cámara de Oxigenación Hiperbárica para atender a pacientes con quemaduras.
Cámara de Baldetti
La entrega de la cámara a las autoridades del Hospital de Escuintla se realizó por autoridades de la Secretaria Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).
La Senabed resguarda bienes en extinción de dominio. Uno de estos es el lote de aparatos extinguidos a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, entre los que está la cámara de colágeno.
De momento, ninguna autoridad ha confirmado que se trate del equipo que le fue incautado a Baldetti.
Lea también: Advierten que este fin de semana ingresa nuevo frente frío a Guatemala
Con información de Oscar Canel