Para este lunes, las fotografías de Sandra Torres que estaban en la oficina de la bancada del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) fueron removidas.
Se trataba de imágenes de su excandidata presidencial durante sus giras de trabajo en el interior de la República.
En su lugar, las fotos fueron removidas por cuadros de pinturas y por una imagen del expresidente Álvaro Colom.
Pugna en la UNE
Los diputados de esa agrupación política solicitaron, la semana pasada, la expulsión de Torres y la señalaron junto con otros dos diputados de haber traicionado al partido.
De acuerdo con el jefe de la bancada, Carlos Barreda, fueron tres ocasiones en las que estas personas traicionaron al partido con otros acuerdos. Además, señaló injerencia de Torres en la elección del presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).
Caso en avance
Barreda indicó este lunes que el tribunal de honor aún no ha conocido el caso de Sandra Torres, Estuardo Vargas y Carlos López.
Sin embargo, el caso de los otros seis diputados que votaron a favor de la presidencia de Allan Rodríguez sí avanzó, y ya se giraron las audiencias para que presenten sus pruebas de descargo.
Sin notificación
A la reunión de jefes de bloques de este lunes se presentó el diputado Estuardo Vargas, quien aseguró que no ha sido notificado de que fue removido de dicha subjefatura.
Vargas indicó que espera que el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, insista en solicitar las supuestas conversaciones por las que están siendo señalados.
Añadió que de no entregarse dichas pruebas, lo denunciado por los diputados liderados por Barreda sería "espurio".