El copiloto de un vehículo fue detenido por agredir a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva. Esa acción quedó grabada en el celular del funcionario público.
“Personas irresponsables agreden a agente de tránsito al momento de no respetar el turno de espera en ingreso al reversible del km 14”, informó esa institución en sus redes sociales.
También puede ver ► VIDEO | Joven conductora enloquece en el tránsito y quiebra vidrios de un auto
Henry Quevedo, vocero de la PMT de Villa Nueva, informó que la persona se molestó con el agente por ordenar el tránsito vehicular de ingreso al carril reversible en el kilómetro 14 de la ruta al Pacífico, el cual conduce hacia Central de Mayoreo (Cenma).
“Esta persona que iba de copiloto se molestó porque el agente grabó el momento en que el vehículo en el que se conducía no respetó su turno en una fila de espera al ingreso del reversible. Se bajó del auto, insultó al policía, le arrebató el celular y luego lo pateó”, detalló Quevedo.
Personas irresponsables agreden a agente de #transitoVN al momento de no respertar el turno de espera en ingreso al reversible del km 14. pic.twitter.com/BoWuUruM6a
— TRANSITO VILLA NUEVA (@PMT_VILLANUEVA) February 11, 2020
Agregó que el hombre no quiso identificarse y subió de nuevo al vehículo para retirarse del lugar, por lo que se le dio persecución hasta Cenma.
“Ahí tampoco quiso identificarse por lo que se coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC), la cual se encargó de conducirlo al Juzgado de Turno de Villa Nueva por agredir a un funcionario público”.
@PMT_VILLANUEVA sanciona a conductores que no repetan su turno en una fila de espera al ingreso del reversible en el km. 14 ruta al Pacífico, los infractores bajan de los vehículos y graban a los agentes.
¡Gracias por hacer público el trabajo de los agentes! #TraficoVN pic.twitter.com/uV101fpVaE— Dalia Santos🚔 (@SantosDalia) August 5, 2019
Vehículo con multas
El vocero de la PMT de Villa Nueva indicó que el carro en el que se conducía el presunto agresor tiene multas acumuladas que suman un total de Q1 mil 500, por lo que fue consignado.
Explicó que ese automotor al momento en que se registró el altercado era conducido por uno de los hijos menores del detenido, quien si contaba con la licencia respectiva.