Una mujer embarazada fue ingresada de emergencia al Hospital Regional de Cobán, producto de la mordedura de una serpiente venenosa.
De acuerdo con la Cruz Roja Guatemalteca, una mujer embarazada fue mordida por una serpiente venenosa en Pequixul, Cobán, Alta Verapaz, a quien socorristas le brindaron atención prehospitalaria y la traslada al referido centro asistencia.
#NorteGT 🚨
— CruzRojaGT (@CruzRojaGT_) February 12, 2020
Mujer embarazada es mordida por una serpiente en Pequixul, Cobán (Alta Verapaz), #CruzRojaGT le brinda atención prehospitalaria y la traslada al HR en estos momentos. pic.twitter.com/xsnczNnqsS
La mujer fue identificada como Miriam Maaz Caal, quien según medios locales, fue mordida por una serpiente coral.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima.
Le puede interesar ► Hallan serpiente venenosa en amortiguador de auto en carretera a El Salvador
Serpiente coral
Esta serpiente venenosa que llega a medir hasta 1.15 metros de largo, habita en bosques húmedos tropicales y subtropicales.
Su veneno es neurotóxico, es decir que es capaz de provocar efectos adversos en el sistema nervioso central, periférico y en los órganos de los sentidos.
También provoca náuseas, mareos, vértigos, irritabilidad, euforia, descoordinación de movimientos, alteraciones de la memoria y del comportamiento.
Lectura sugerida ► Dos niñas son mordidas por serpiente barba amarilla en Los Amates
La mordida de una coral puede provocar hasta un paro respiratorio.Esta clase de reptil se encuentra en Oaxaca, México hacia el sur a través del Pacífico de Centroamérica hasta Colombia.