Todo empezó con un pleito entre David Faitelson y Paco Gabriel de Anda, y se extendió hasta Carlos Ruiz “el Pescadito”.
La leyenda del futbol guatemalteco se sintió ofendido por las palabras que el periodista lanzó al aire.
“La mayor parte de los exfutbolistas se ‘prostituyen’, con respeto de las prostitutas, en las mesas de debate y análisis de la televisión”, dijo Faitelson.
Y continuó: “No son ni periodistas ni reporteros, son unos vivales que se aprovechan del medio para buscar otro cometido”.
Las palabras del comentarista de ESPN ofendieron a decenas de exfutbolsitas que actualmente laboran en medios de comunicación.
Y entre quienes se molestaron y tuvieron el valor de alzar la voz, está Carlos Ruiz, que trabaja con “bein Sports” en Estados Unidos.
La respuesta de Carlos Ruiz
“Quizá haya muchos, no nos interesa la primicia y es por eso que no stalkeamos jugadores y dirigentes”, dijo Ruiz.
“Ya que hablas de evidenciar cositas, también le podríamos pedir a los periodistas deportivos que no hablen de cómo pegarle a la pelota, técnica e incluso de táctica. Son un desastre”, expresó.
(1) Paco Gabriel de Anda dijo esta noche en @futpicante que yo fui utilizado en una campaña orquestada por Matías Almeyda para removerlo de su cargo de director deportivo en Chivas y promover a Benjamin Galindo. La verdad,no sé si fui utilizado. Si fue así,fue inconscientemente.
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) February 12, 2020
Mientras que en un segundo comentario, en respuesta a otro usuario, dijo:
“La crítica viene del ‘reportero’ al exfutbolista o extécnico. Algún complejo de inferioridad tendrá o cada vez son menos teóricos en el negocio y tienen un poco de temor”.
Estas fue la respuesta que “el Pescadito” le dio a Faitelson en su cuenta de Twitter.
La crítica viene del "reportero" al ex futbolista o ex técnico. Algún complejo de inferioridad tendrá o cada vez son menos teóricos en el negocio y tienen un poco temor.
— Carlos Ruiz (@elpescaditoruiz) February 13, 2020
Sobre el tuit de Faitelson
La publicación que causó la molestia de Ruiz, se deriva de una fuerte discusión que sostuvo Faitelson con Paco Gabriel de Anda.
De Anda le dijo a David que se dejó utilizar para que a él lo sacaran de Chivas.
(2) Lo que sí puedo asegurar, basado en testimonios periodísticos, es que Paco Gabriel de Anda, consciente de ello, fue utilizado directamente por José Luis Higuera para echar a Matías Almeyda de las Chivas. Hagan ustedes sus conjeturas.
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) February 12, 2020
Ante esta acusación, Faitelson terminó revelando que de Anda y otro dirigente, se asociaron anteriormente para sacar a Matías Almeyda de la dirección de dicho equipo.
Este comentario desató miles de reacciones en redes, pues los aficionados de Chivas aún lamentan la salida de Almeyda.