El Manchester City fue sancionado con no jugar en las próximas competiciones europeas, pero no es lo peor que puede pasarle.
Según la prensa inglesa, la liga lleva a cabo una investigación paralela a la de la UEFA, que podría darle un castigo doméstico al City.
Manchester City en la mira
Parece que al City le “llueve sobre mojado” y es que tras el escándalo por la sanción que la UEFA le impuso, empieza a tener más problemas.
Y es que la Premier League ha comenzado una investigación para saber de dónde vienen los fondos del club.
De encontrar alguna irregularidad, podría quitarle puntos, pero no solo en esta temporada, sino de manera retrospectiva.
Según medios británicos, la liga inglesa está revisando los partidos que comprenden los campeonatos entre 2012 y 2016.
Estos años corresponden al momento en que los del City habían inflado los contratos con los patrocinadores.
Cabe mencionar que en esa temporada, los “Citizens” ganaron los títulos de Premier League de 2012 y 2014.
Así, podría sufrir la quita del título obtenido en la cancha. No es claro si el primer título corre el riesgo de ser quitado.
Sin embargo, sí corre riesgo el título ganado hace casi seis años atrás.
Y es que el Liverpool había terminado a solo dos puntos de distancia, y si al City le quitan esos puntos, los “Reds” quedarían primeros.
Se acuerdo a los reglamentos internos de la Premier, la liga permite que haya cambio de campeón, como ocurrió en Italia con la Juventus, hace algunos años.
¿Ya buscan otro equipo?
Sin embargo, el problema más grave que enfrenta ahora el Manchester City, es que, quedar fuera de la Champions, supone la baja de jugadores importantes.
Nombres como Raheem Sterling, Kevin De Bruyne y Aymeric Laporte, han comenzado a sonar a la venta para equilibrar las finanzas del club.
Por su lado, según los medios británicos, Pep Guardiola no corre el riesgo de quedar fuera.
Pep apoyaría al club, que de momento presentará un amparo en el TAS para evitar la sanción que impuso la UEFA.