El Ministerio Público (MP) informó que este lunes fueron capturados cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes fueron sorprendidos desmantelando un vehículo en el interior de un predio de la institución que custodiaban.
Según el ente investigador, todo fue coordinado por la Unidad contra el Robo y Hurto de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, en conjunto con la PNC.
Lo entregarían a su dueño
El MP destacó que a este predio ubicado en la 2 avenida 5-37, zona 1, ingresó un microbús que se vio involucrado en un hecho. Antes de quedar el vehículo en el predio se estableció que ingresó en perfecto estado.
“Cuando el vehículo iba a ser devuelto a su dueño se realizó una inspección y se determinó que el automotor estaba inservible. Le fueron hurtados la computadora, la caja, la Catarina y un sinnúmero de piezas cuyo valor, calculado por la automotriz, se estimó en Q111 mil 76”, mencionó el ente investigador.
Los autores
Ante ello, fueron puestos bajo custodia los agentes Brybey Francisco Valenzuela Mejía, Belsi Anael Lemus Cruz, Luis Adalberto Fajardo Santos y German Leaonardo Cuxum Cojon.
“Los cuatro agentes estaban encargados de cuidar el predio las 24 horas”, destacó el MP. Añadió que lo que se busca “es evitar la victimización secundaria que sufre la población cuando los vehículos son consignados. Estas acciones no son normales y cualquier anomalía debe ser denunciada”.
La PNC destacó que los policías involucrados en el hurto eran requeridos desde el 12 de febrero pasado por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.