Para este martes fue publicada en la cuenta oficial de Twitter del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), para que acudan a una reunión los 52 diputados que conforman esta bancada, en la cual se prevé sea un acercamiento con la excandidata presidencial Sandra Torres.
Al principio se había anunciado que Torres llegaría a las oficinas del bloque verde en el Congreso de la República.
Sin embargo, fue la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) la cual destacó dudas sobre el lugar en donde se llevaría a cabo el acercamiento.
Información
Ante ello, la FECI le pidió al jefe de la bancada de la UNE, Carlos Barreda, que informara sobre los detalles de la reunión donde se tenía conocimiento que sería en un hotel de la zona 4. Además, pidió detalles sobre los diputados designados como subjefes de bloque.
Barreda respondió que por parte de ellos no tenían programada ninguna reunión con Torres, así como destacó que el subjefe de la bancada es el diputado Julio Ixcamey.
NO hay ninguna reunión convocada...por la bancada Ni el jefe de bancada y tampoco el subjefe de bancada convocamos a reunion. https://t.co/5rucybrGVj
— carlos barreda (@cbarreda01) February 17, 2020
Citación
Sin embargo, mediante una carta del 11 de febrero pasado, fueron los diputados Estuardo Vargas y Carlos López Maldonado quienes citaron a Sandra Torres a reunirse con los congresistas.
Respecto de Vargas, Carlos Barreda pidió su separación como el subjefe de bancada, a lo cual los congresistas procedieron.
Convocatoria “falsa”
Los roces a lo interno del partido verde persisten, el reflejo de ello fue un mensaje en Twitter publicado por el diputado y secretario general interino de la UNE, Oscar Argueta, quien destacó que la convocatoria publicada en la cuenta oficial del partido era falsa.
Sobre ello, dijo: “Nadia de León Torres, hija de Sandra Torres, es quien maneja las cuentas del partido. Se le ha requerido que entregue usuario y clave y se ha negado. Usa el nombre del partido sin autorización del Comité Ejecutivo Nacional”.
Esto también fue replicado por el diputado y jefe de la bancada, Carlos Barreda.
Nadia de León Torrez, hija de Sandra Torres, es quien maneja las cuentas del partido. Se le ha requerido que entregue usuario y clave y se ha negado. Usa el nombre del partido sin autorización del Conité Ejecutivo Nacional. pic.twitter.com/xGr95FUEfI
— Oscar Argueta (@oscargueta) February 18, 2020
— carlos barreda (@cbarreda01) February 18, 2020