Club Rotario reconoce labor humanitaria de Emisoras Unidas
-
Nacionales

Club Rotario reconoce labor humanitaria de Emisoras Unidas

El Club Rotario Guatemala del Este entregó este jueves 20 de febrero un reconocimiento al presidente del Grupo Emisoras Unidas, Edgar Archila

Compartir:
Club Rotario reconoce labor humanitaria de Emisoras Unidas
Club Rotario reconoce labor humanitaria de Emisoras Unidas / FOTO:

El Club Rotario Guatemala del Este entregó este jueves 20 de febrero un reconocimiento al presidente del Grupo Emisoras Unidas, Edgar Archila, por la colaboración prestada en la organización del Primer Rotary Fiambre Fest.

“Emisoras Unidas nos ayudó en la difusión del evento al aire y en redes sociales. Cada 15 o 20 minutos tenían el spot publicitario al aire invitando a participar en este evento”, dijo José Moreno presidente del club Rotario.

Club Rotario Guatemala organiza el “Primer Rotary Fiambre Fest”

Los fondos recaudados serán utilizados para el mejoramiento de sanitarios en centros educativos, así como para la entrega de sillas de ruedas.

El Rotary Fiambre Fest es una actividad benéfica que organiza el Club Rotario, con el cual buscan recaudar fondos para financiar sus programas sociales, entre ellos el banco de sillas de ruedas para  personas de escasos recursos.

Sillas de ruedas

José Antonio Ordóñez, presidente del comité organizador del Fiambre Fest explicó que el banco de sillas consiste en entregar estos aparatos a quienes lo necesiten.

"Cuando las familias ya no las necesiten, estas pueden ser devueltas a cambio de una compensación económica para que alguien más pueda utilizarlas de nuevo", dijo Ordoñez.

El fiambre es declarado patrimonio intangible de la Nación

Se acerca el 1 de noviembre donde miles de guatemaltecos disfrutarán esta comida típica

“La idea es tener sillas de ruedas siempre disponibles para seguir ayudando a la gente que lo necesita”, dijo Ordóñez.

Programas de saneamiento

“También vamos a ocupar los fondos recaudados en la adquisición e instalación de sanitarios en plazas  y escuelas públicas”, dijo Moreno.

El presidente del Club Rotario añadió además que los contenedores de baños públicos son adquiridos en China y algunos serán instalados en lugares muy concurridos en donde no hay servicios sanitarios.

"Hablamos con el IDAEH para poder instalar uno cerca de la plaza del monumento del Obelisco. Estamos hablando con la Municipalidad  para entregárselo", dijo Moreno.

Fiambre: ¿Rojo o Blanco?

Cada año, para el uno de noviembre, el degustar del famoso Fiambre, es parte de las tradiciones

Uno de estos dispositivos será instalado en la escuela de la aldea el Rodeo, una de las comunidades más golpeadas por la erupción del volcán de Fuego, concluyó Moreno.

Primer Fiambre Fest

La actividad organizada por el Club Rotario denominada Rotary Fiambre Fest convocó a pequeños empresarios de la industria de la gastronomía para exponer su producto ante grandes empresarios de embutidos.

Ordoñez asegura que tuvieron una convocatoria de hasta 15 mil asistentes cada uno de los días, por lo que la calificaron como un éxito gracias a la difusión que aportó Emisoras Unidas.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2