Un experimento social de la Universidad Da Vinci en el que entrevistaron a estudiantes de distintas casas de estudios superiores del país dio algunos resultados divertidos y otros inesperados.
En la grabación de unos dos minutos de duración, son entrevistados estudiantes de las universidades Da Vinci, Rafael Landívar, San Carlos de Guatemala, Mariano Gálvez y Francisco Marroquín.
https://www.facebook.com/UDVGT1/videos/2938484959544768/
Los entrevistados compartieron la impresión que tienen de los estudiantes de las otras universidades.
- "Cuando pienso en la Mariano, pienso en Combate" dijo Douglas de la Universidad Da Vinci.
- Gabriel de la UMG cree que hay pocos egresados de la Usac que hayan sobresalido.
- Carmen de la Universidad Marroquín, considera que los estudiantes de la URL son "promedio".
Trabajar por un mejor país
Los jóvenes entrevistados coinciden en que continuaron con sus estudios universitarios para labrarse un mejor futuro y ayudar a sus familias a salir adelante.
Pero también coincidieron en que las universidades funcionan aisladamente y que si trabajaran juntas podrían hacer proyectos para mejorar al país.
La corrupción, el desempleo y la desigualdad son los problemas que creen que las universidades debieran de trabajar en conjunto por resolver.
El fin de esta actividad era, además de conocer la perspectiva de cada uno de los estudiantes pues que también pudieran darse cuenta que todos buscamos lo mismo, todos buscamos tener un mejor futuro.
"Rompamos la barreras y que nuestro amor y pasión por guatemala y la profesión que tenemos nos permita hacer algo", dijo la moderadora del experimento, una alumna de
El video termina con la frase: "El amor nos mueve para transformar a Guatemala" ya que este fue realizado con motivo del día del cariño, el cual se celebra el 14 de febrero.