Autoridades de Salud confirman la primera muerte ligada al coronavirus en Estados Unidos (EEUU), según la Agencia de Noticias de Francia (AFP).
Un paciente murió en el estado de Washington tras haber sido contagiado con el nuevo coronavirus, dijo el sábado a la AFP un portavoz del departamento de salud de ese estado, el primer fallecimiento en Estados Unidos ligado a la epidemia.
El presidente Donald Trump dijo que hará una alocución pública sobre “los últimos desarrollos del coronavirus”.
62 casos confirmados
Mientras los casos confirmados de coronavirus alcanzan ya los 62 en EEUU, las autoridades intentan aplacar el temor a que el virus se convierta en una epidemia nacional, tanto en la población como en los mercados, que vuelven a vivir otra jornada de caídas.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1233821379583250432
La directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Nancy Messonnier, informó que los casos confirmados aumentaron ligeramente en las últimas horas en el país, donde hasta ahora se tenía conocimiento de 60 pacientes.
Del total, según las últimas cifras de los CDC, hay dos nuevas personas contagiadas que estaban a bordo del crucero Diamond Princess, que estuvo anclado en Japón y quienes tras desembarcar del buque llegaron al país la pasada semana, para un total ahora de 44.
Además de ellos, hay 3 repatriados tras dar positivo en China y otros 15 que se conocieron estando ya en EUA, 3 de los cuales se trataron de contagio local. Una persona en Solano y otra en Santa Clara, ambas ciudades californianas.
Temor por coronavirus
Parte de ese temor es motivado por el paciente de California que esta semana dio positivo por el coronavirus, sin que supuestamente hubiera tenido contacto con un foco del virus y que, según dijo a CNN el congresista por California John Garamendi, se encuentra en estado grave y con soporte de respiración artificial.
Lectura sugerida ► Ecuador reporta primer caso de nuevo coronavirus
Dos de los primeros pacientes diagnosticados con este virus, una pareja de Illinois, se han recuperado por completo de la dolencia.
El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, informó este viernes de que el ciudadano estadounidense que viajó a China y al regresar mostró síntomas de haber sido contagiado con el COVID-19, y su pareja, el primer caso de contagio local en Estados Unidos, fueron dados de alta y habían regresado a su casa tras permanecer hospitalizados durante días.