Esta madrugada un grupo de romeristas viajaban a pie desde la capital con rumbo hacia la Antigua Guatemala.
Los fieles católicos, con gran entusiasmo y demostración de fe, participaban en la tradicional y devocional romería de Jesús Sepultado de San Felipe.
Incidente
Sin embargo, la caminata se vio envuelta en una tragedia a la altura del kilómetro 37 de la bajada de Las Cañas.
El piloto de un automóvil no se percató que el grupo de fieles católicos caminaba por la orilla de la carretera y los atropelló.
Supuestos coyotes hondureños llevaban a bebé en Huehuetenango
Emergencia
Luego de este suceso fueron alertados los cuerpos de socorro para que atendieran a las víctimas que quedaron sobre la cinta asfáltica.
Al lugar llegaron los Bomberos Municipales Departamentales quienes dieron asistencia a ocho personas quienes fueron trasladadas hacia centros asistenciales al quedar heridas.
En el lugar falleció un hombre que, según dicho cuerpo bomberil, nada pudieron hacer por salvarle la vida debido a los golpes sufridos en diversas partes de su cuerpo.
Ante ello, la Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar para acordonar el sitio para que el Ministerio Público realizara las primeras investigaciones del hecho.
Un grupo de personas fué atropellada a la altura del km 37 de la bajada de las cañas cuando participaban en una caminata, elementos de @CBMDEPTAL asistieron y trasladaron al HN de Antigua a 8 personas heridas, 1 falleció en el lugar, se norificó a las autoridades. pic.twitter.com/oHoPeuWlBn
— BDepartamentales (@CBMDEPTAL) March 1, 2020
Precaución
Mediante las redes sociales, el Proyecto de Jesús Sepultado de San Felipe pidió a los participantes de la romería tomar sus precauciones.
“Caminen en la orilla de la carretera y siempre vigilando los vehículos. Nos han llegado noticias de una familia atropellada y una fallecida, que Dios la tenga en su gloria y su amor de Jesús sea su guía al descanso eterno”, mencionó la entidad.