Ciclistas en cuarentena en Emiratos Árabes Unidos, aplazamientos de partidos o jugándose sin público, además de cancelaciones de eventos:
https://twitter.com/MazaCiclismo/status/1234424135142592513
La epidemia del nuevo coronavirus continuó este miércoles convulsionando el calendario deportivo en el mundo, donde las instituciones evalúan la situación hora a hora.
Algunas de las mayores estrellas del ciclismo están aisladas en un hotel de Abu Dhabi de cinco estrellas por el contagio de coronavirus de dos masajistas https://t.co/Yv5q0gvSql
— EL PAÍS (@el_pais) February 28, 2020
La oleada de cancelaciones, aplazamientos o reprogramación de competiciones deportivas continúa especialmente en Italia.
#CoppaItalia | Semifinales de Copa Italia aplazadas por amenaza de coronavirus. Los detalles 👉🏻 https://t.co/B1lhO4qjGa pic.twitter.com/ok3sp1SpJq
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) March 4, 2020
El país de Europa más afectado por la epidemia, con 3.089 casos confirmados y 107 fallecidos, según el último balance.
#SerieA | Partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada. Detalles 👉🏻 https://t.co/xhspKjwOQA pic.twitter.com/Eibi7ZNDaV
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) March 4, 2020
La vuelta de la segunda semifinal de la Copa de Italia de fútbol, entre Nápoles e Inter de Milán el jueves, fue aplazada.
Un día después del aplazamiento de la primera, que debían jugar el miércoles Juventus y AC Milan.
El gobierno italiano se propone evitar al máximo las aglomeraciones de gente y las multitudes y cobra fuerza la hipótesis de jugar todos los partidos a puerta cerrada, al menos las dos próximas semanas.
En igual situación está el ciclismo, un deporte en el que Italia debe acoger varias carreras en marzo:
Strade Bianche (cerca de Siena el 7 de marzo), la Tirreno-Adriático (11 al 17 de marzo) y, sobre todo, la Milán-San Remo del 21 de marzo.
El equipo australiano Mitchelton-Scott, que cuenta en sus filas con los británicos Adam y Simon Yates, anunció este miércoles que no tomará parte en las carreras italianas.
Tampoco en la París-Niza y lo justificó por su “deber de proteger la saludad y el bienestar” de corredores e integrantes de la formación.
Por su parte, el equipo Jumbo renunció a participar en la Strade Bianche, igual que el Groupama-FDJ, que amplió su renuncia también a la Tirreno-Adriático.
En otro continente, cuatro equipos ciclistas (UAE Emirates, Gazprom, Cofidis, Groupama-FDJ) fueron puestos oficialmente en cuarentena en Emiratos Árabes Unidos hasta el 14 de marzo.
La enfermedad provocó ya la semana pasada la anulación de las dos últimas etapas de la Vuelta a Emiratos.
África no se escapa al caos:
La temporada inaugural de la Liga Africana de Básquetbol fue aplazada.