La derrota de la Selección Nacional 0-2 frente a Panamá ha dejado huella.
Hay preocupación por el bajo nivel que mostró el combinado patrio frente a la escuadra canalera en su primer partido de 2020.
El próximo 26 y 31 de marzo Guatemala se medirá a Montserrat en la primera serie que deberá enfrentar en su búsqueda de la clasificación rumbo a Copa de Oro 2021.
Se opone a la naturalización de jugadores
Este viernes el máximo goleador en la historia de la azul y blanco, Carlos “el Pescadito” Ruiz, publicó un tuit donde habla sobre la naturalización de jugadores para el combinado nacional.
“Leo la exigencia de medios deportivos en GT la necesidad de nacionalizar jugadores para hacerlos parte de la selección de futbol”, dijo Ruiz.
“En GT existe un gran potencial, hay que salir a buscarlos. No he visto un solo extranjero que sea la solución”, expresó.
https://twitter.com/FishCr20/status/1236101664748253192
La publicación puede que la haya hecho por los rumores que han salido en redes sociales sobre una posible naturalización de algunos futbolistas foráneos que juegan en Liga Nacional.
Sin embargo, para Carlos Ruiz ello no sería una solución.
Presidente Giammattei presenció la derrota de Guatemala contra Panamá
Preocupante falta de delanteros
Algo que es alarmante en estos momentos es la falta de delanteros para la bicolor.
En el encuentro frente a los panameños, Amarini Villatoro colocó de inicio a Alejandro Galindo, futbolista que no es un delantero natural, pero ha sido colocado en esa posición por sus características físicas.
También jugaron Wilber “el Bebote” Pérez y Harim Quezada y Luis Pedro Rosas.
Con miras a los duelos contra Montserrat inquieta el tema de la delantera.
Una luz parece ser el regreso del ariete rojo José Carlos “el Flaco” Martínez, jugador que en la pasada jornada del Torneo Clausura 2020 consiguió una anotación.
Fue su primer diana desde 2018 y llegó en el mejor momento.
Este sábado será titular en el armado munícipe frente a Malacateco.