Luis David Bac Chávez, de 22 años, señalado como el asesino de la niña de 14 años, que desapareció en diciembre de 2019 y que tenía activa una alerta Alba Keneth, confesó ante un juez de turno cómo sucedieron los hechos.
El Juzgado de Turno realizó la audiencia de primera declaración de Bac Chávez, a quien el Ministerio Público (MP) señala del delito de asesinato por intentar enterrar a una menor que ya se encontraba fallecida.
Según el sindicado, lo hizo por amenazas de dos personas, "me obligaron a enterrarla".
Los dos muchachos que hicieron eso me dijeron: ´mirá, la patoja ya está muerta y vos solo te vas a encargar de enterrarla (...). El agujero ya está hecho y vos solo la vas a enterrar´. No me quedó de otra y la fui a enterrar", dijo el presunto homicida.
Además, relató que él fue el que llevó a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) al lugar donde pretendía enterrar a la pequeña.
Sin embargo, el juez de turno resolvió ligarlo a proceso por el delito de asesinato y ordenó que fuera enviado a El Preventivo de la zona 18.
#AHORA Luis David Bac Chávez es ligado a proceso penal por el delito de asesinato.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 10, 2020
Vía @alexvaldez_eu https://t.co/FZYK1vzwI1 pic.twitter.com/2Afuwi66tl
La captura
Bac Chávez fue sorprendido por la PNC en el momento en el que enterraba el cadáver de Yoselin Karina Catarina Sis Pérez, de 14 años, quien fue reportada como desaparecida el 6 de diciembre de 2019.
Investigadores de la @PNCdeGuatemala capturaron a Luis David Bac Chávez, de 22 años, cuando enterraba un cuerpo sin vida de una mujer en finca El Naranjo, San Pedro Ayampuc. Según el reporte la víctima habría sido lapidada.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 10, 2020
Vía @LesterRamirezEU pic.twitter.com/yfPlm8FVoA
El sujeto fue detenido en un terreno baldío de la finca El Naranjo, en San Pedro Ayampuc, Guatemala. En ese lugar pretendía enterrar el cuerpo de la menor, dice el reporte policial.