Ayer se hizo oficial que el Torneo Clausura 2020 de Liga Nacional estará suspendido hasta nuevo aviso.
Ante la situación nacional que se vive por la pandemia del coronavirus, los dirigentes tomaron la decisión de parar la actividad futbolística.
Municipal en su último partido cayó estrepitosamente 0-3 frente a Comunicaciones en el clásico 312.
Contundente mensaje
Este martes la institución carmesí ha publicado en sus medios sociales un claro y contundente mensaje a la opinión pública.
Con un “no son vacaciones” la entidad rojiazul agregó un programa de lo que sus jugadores realizarán durante este tiempo que el futbol guatemalteco esté suspendido.
¡Guatemala, juntos venceremos al #COVID19! #YoMeQuedoEnMiCasa #QuédateEnCasa #Coronavirus#CoronavirusGuatemala#QuédateEnCasaGT pic.twitter.com/9RkCd5693k
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) March 17, 2020
Según dice la publicación, los futbolistas se presentaron al estadio El Trébol y se les proporcionó material para que puedan entrenar en sus casas.
Cada elemento edil fue pesado. Eso le servirá como referencia al preparador físico Ezequiel Barril y así tener un adecuado control.
¿Cómo será el trabajo en sus hogares?
La dura caída frente a los cremas no asentó nada bien en Municipal y por ello se están tomando con mucha seriedad esta atípica situación que los ha hecho suspender labores.
Barril ha creado un estricto plan de trabajo para que el plantel munícipe lo siga desde sus hogares.
“Se trabajará con los que lleguen fuera de medidas, los cuales tendrán severas multas”, advierte la publicación
También habrán clases virtuales y cada jugador deberá de conectarse en un horario ya establecido.
La idea del cuerpo técnico, encabezado por Sebastián Bini, es aprovechar el tiempo que estarán sin entrenar de manera conjunta.
Cinco puntos
Los ediles quedaron a cinco puntos del líder, Comunicaciones.
A falta de ocho jornadas para el fin de la etapa de clasificación, es una diferencia considerable y no se ve bien para el actual campeón.
Quedará por ver si el certamen puede continuar, todo dependiendo de lo que dictamine el Ministerio de Salud y Asistencia Social.