El Gobierno de Guatemala y la Municipalidad de Guatemala llegaron al acuerdo de quitar de manera temporal los horarios de restricción al transporte pesado.
Con ello, esta clase de vehículos podrán circular en la Ciudad de Guatemala, la medida se aplicará del 18 al 25 de marzo de 2020, según informó el vocero del tránsito Amílcar Montejo.
Coronavirus: Diaco asegura que hay suficientes productos para el mercado
Distribución de productos
Montejo enfatizó que con esta medida “esperamos colaborar con esto en la distribución de productos y mercancías en este momento de emergencia nacional”.
Añadió: “Le hacemos el llamado porque si las instituciones, el Gobierno y la Municipalidad están tomando decisiones, se espera que usted también tome decisiones personales para no estar en la vía pública, para evitar sus salidas a las calles y avenidas de la ciudad, y evitar cualquier tipo de riesgo para contraer este tipo de enfermedad”.
Gobierno y Municipalidad de Guatemala tomaron la decisión temporal de quitar horarios con restricción a transporte pesado, únicamente del 18 al 25 de marzo del 2020. #JuntosLogramosMas #JuntosSaldremosAdelante #TransitoGT #TraficoGT #CoronaVirusGT #Covid19GT pic.twitter.com/jhoe4nDmIh
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) March 18, 2020
Verificación de precios
Debido a la alta demanda de productos de primera necesidad, los cuales han adquirido miles de guatemaltecos en supermercados y tiendas de conveniencia, el Ministerio de Economía, mediante la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), llevó a cabo una verificación de precios.
Silvia Escobar, titular de la Diaco, aseguró que hay suficientes productos en el mercado para atender la demandas por lo que recomendó no acaparar ni entrar en pánico por la ordenanza de aislamiento para prevenir el coronavirus.
Ministerio de Economía inicia verificación de empresas que solicitaron continuar laborando
“Por la intención de preservar la vida se realizan compras masivas de los productos que se necesitan en el hogar, pero hay que guardar la calma”, dijo Escobar.
“Debemos guardar la cordura, ver los mecanismos para saber cómo se proveerán los alimentos”. añadió la entrevistada.