El Hospital General San Juan de Dios por medio de sus redes sociales ha informado sobre el sensible fallecimiento del médico neurólogo Henry David Berrisford Stokes Brown, oriundo del departamento de Izabal.
Según dice la publicación, Stokes Brown laboró en dicho centro asistencial durante más de 45 años y su deceso se debe a causas naturales.
Henry Stokes siempre fue recordado por su trayectoria como doctor científico (50 años de trayectoria), carrera que estudió en la Universidad de San Carlos de Guatemala.
El #HospigenGT lamenta informar el sensible fallecimiento del reconocido médico neurólogo Dr. Henry Stokes, quien laboró en este Hospital por más de 45 años. Que en paz descanse. @MinSaludGuate #MSPAS #Salud pic.twitter.com/XDcK79nBKi
— Hospital General (@HospigenGT) March 18, 2020
Luto en el futbol nacional
La Federación Nacional de Futbol (Fedefut) también lamentó la muerte de Stokes, quien fuera parte de la selección nacional durante varios años.
Stokes jugó también en equipos como Comunicaciones (1968 y 1969) y la USAC, escuadras con las que se coronó campeón del balompié local.
Comunicado Oficial:
Comunicaciones F.C. Lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Henry Berrisford Stokes Brown y hace extensiva sus condolencias a familiares y amigos. pic.twitter.com/xF8AHIKvyd
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) March 18, 2020
Con los cremas ganó la primera Copa Confraternidad Centroamericana en 1971.
“Presentamos nuestras más sentidas muestras de condolencia y solidaridad a su apreciable familia, en especial a su hermano el Sr. David Stokes, Coordinador Administrativo de la Asociación Departamental de Futbol de Izabal”, dice la esquela de la Fedut.
Fue de una selección de lujo
Por aparte, Stokes fue integrante de la Selección Nacional que consiguió un título histórico para el futbol guatemalteco.
El 19 de marzo de 1967, la Bicolor se adjudicó el III Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Futbol (Norceca) realizado en Honduras.
La escuadra nacional era integrada por futbolistas de la talla de Nixón García, Guillermo Gamboa, Ignacio González, Alberto López Oliva, Henry Stokes, Marco Antonio Fión, Jorge Roldán, Manuel Lisandro Recinos, entre algunos más.
Rubén Amorín, de nacionalidad uruguaya, era el director técnico.