Ante la preocupación que ha causado entre los guatemaltecos los nueve casos del nuevo coronavirus COVID-19, dos personas que causaron pánico entre los pobladores de Génova, Quetzaltenango, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los dos individuos en estado de ebriedad se acercaban a los vecinos y tosían lo que causó malestar y preocupación entre los vecinos.
Los afectados acudieron a los agentes de la PNC, quienes sorprendieron a los dos individuos por escandalizar en la vía pública.
Lea también: EEUU emite recomendaciones a estadounidenses ante cierre de aeropuerto de Guatemala
VIDEO | Madre e hijo guatemaltecos separados en España por emergencia del coronavirus.
Ambos cuidan a personas adultas mayores y cuentan cómo viven la cuarentena desde hace 10 días.
Vea aquí: https://t.co/NfzgeyO9EL
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 19, 2020
Aunque no fueron detenidos por toser y causar alarma, los agentes trasladaron a un juzgado de paz de turno a los individuos por escandalizar en la vía pública.
Otro caso en Perú
Dos hombres que estornudaban y tosían de forma “exagerada” delante de varios clientes en una farmacia de Cusco, Perú, enfrentan un proceso por el presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
De acuerdo con medios locales los detenidos fueron identificados como Luis Bautista Chávez, de 23 años, y Geober Palomino Huaman, de 30, quienes en aparente estado de ebriedad, ingresaron a una farmacia y comenzaron a toser e incluso escupir a algunos clientes de dicho establecimiento.
Cuando llegaron los policías al lugar, estos también fueron escupidos por los individuos, por lo que fueron reducidos debido a que generaban alteración al orden público.
Lea también: Giammattei confirma el noveno caso de COVID-19 en Guatemala
Con información del corresponsal Vicente de González