La Dirección General de Transportes (DGT) informó que derivado de las restricciones a la circulación de transporte de personas para contener el Coronavirus, un bus fue multado por circular sin autorización de las autoridades.
Esta unidad que transitaba por Amatitlán fue sancionada con Q25 mil por no estar registrada ante la DGT y tampoco contaba con el permiso otorgado por el Ministerio de Economía para circular por lo que fue consignada.
Héctor Ramírez, vocero de la DGT señaló que continuarán con los operativos durante el estado de calamidad pública para verificar que las unidades del transporte colectivo cuenten con el permiso del Mineco.
También van a verificar las condiciones de higiene, utilización de mascarillas, guantes, gel antibacterial o toallitas desinfectantes.
Operativos
Ramírez también señaló que este jueves fue detenido un bus en el que los pasajeros no contaban con mascarillas ni guantes, por lo cual se les midió la temperatura corporal como medida de prevención.
Según el entrevistado si se establece que un bus no cuenta con el permiso se le consigna y el conductor es puesto a disposición de las autoridades.
Los operativos se llevan a cabo en conjunto con las Policías Municipales de Tránsito, Policía Nacional Civil y Provial.
Este jueves fue confirmado por el presidente Alejandro Giammattei que ya hay 9 casos confirmados de coronavirus en el país.
Se trata de una persona que viajó en el mismo avión en el que llegó a Guatemala la persona que falleció por la enfermedad la semana pasada.