El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó cerrar los centros comerciales de ese país a partir de las 19:00 horas del 19 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
“A partir de este día, a las 7pm, se ordena el cierre de todos los Centros Comerciales del país”, escribió el mandatario en Twitter.
Bukele aclaró que solo podrán estar abiertas las agencias bancarias, supermercados y farmacias que estén dentro de los mismos.
Lea también: Ejército salvadoreño controla Metapán por caso de coronavirus
A partir de este día, a las 7pm, se ordena el cierre de todos los Centros Comerciales del país.
Solo podrán estar abiertas las agencias de banco, supermercados y farmacias que estén dentro de los mismos.
También se exceptúan los centros de conveniencia a la orilla de la calle.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 19, 2020
También se exceptúan los centros de conveniencia situados a la orilla de la calle.
El mandatario agregó que esta medida tendrá una vigencia de 14 días y podrá ser prorrogable de acuerdo al comportamiento del coronavirus.
Tras el anuncio del presidente, los centros comerciales afirmaron que acataran con la medida.
Call centers y maquilas cerrados
El miércoles por la noche, al mismo tiempo de anunciar el primer caso de coronavirus en ese país, el mandatario anunció una serie de medidas de contención entre las que destacó el cierre de los call centers y las maquilas del país por 15 días prorrogables.
“Son lugares de alta concentración de personas, los empresarios tienen dinero suficiente para vivir 20 vidas, no estén pensando que van a perder un 20% de su capital”, expresó el mandatario salvadoreño.
El presidente de El Salvador @nayibbukele ordena el cierre de todos los call centers y maquilas, tras confirmarse primer caso de #EUcoronavirus@EmisorasUnidas https://t.co/FsB0H3dIOu
— Angel García (@AGarcia_EUD) March 19, 2020
Estos son dos de los sectores económicos más importantes del país que juntos generan más de 100 mil empleos, según una publicación de elsalvador.com.