En la mañana del jueves 19 de marzo, el barco pesquero que estuvo a la deriva por tres días en el Océano y fue remolcado por el Comando Naval del Pacífico, llegó al Puerto Quetzal.
La nave con cuatro tripulantes a bordo tuvo fallas mecánicas en el cuarto de máquinas propulsoras y desde el pasado 15 de marzo quedó a la deriva en dicho cuerpo de agua, frente a las costas de Guatemala.
La mañana de este jueves arribó a tierra el barco pesquero con cuatro tripulantes, tras quedar a la deriva desde el sábado de la semana pasada por fallas en las máquinas propulsoras, rescatados por el Comando Naval de Pacífico.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 19, 2020
Vía @AdrianSoto_EU pic.twitter.com/IES4ATIY6c
Según informaron las autoridades del Ministerio de la Defensa, los pescadores fueron auxiliados por un crucero que les brindó auxilio primario ante la emergencia.
Juan Carlos de Paz, vocero del Ministerio de la Defensa, explicó a Emisoras Unidas que la embarcación quedó a la deriva a 100 millas náuticas de la costa guatemalteca, mientras que la zona de exclusión económica (aguas nacionales) abarcan 200 millas náuticas.
Detalles
El coronel de Paz detalló que la embarcación tiene como nombre "Ezequiel" el cual era tripulado por Fernando Josué Cordero Sibaja (patrón), Adoni de Jesús Navarro Revolorio (marinero), José Evenor Herrera Castillo (marinero) y Edras Gustavo Recinos Veliz.
Estas personas permanecieron desde el sábado pasado a la deriva a merced de la corriente la cual los estaba alejando de la costa por un fallo de las maquinas propulsoras.
Según el vocero del Ejército, las personas están estables y sin novedad en el Puerto Quetzal.