Una semana después de que se confirmara el primer caso del nuevo coronavirus COVID-19 en México, cuando una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) registrar como marca registrada al nuevo virus.
Un ciudadano originario del estado de Hidalgo presentó el recurso el 9 de marzo ante el instituto para hacerse del nombre de la enfermedad, que ha ocasionado una pandemia al inicio de este 2020, y que podrá explotarlo hasta por diez años en caso de que su solicitud sea avalada.
Issac Palafox, dueño de la marca “The Coffee Legacy“, aseguró que iniciaron el registro del nombre 'coronavirus' para promocionarla en las cafeterías que dirige en Real del Monte, Huasca de Ocampo, Hidalgo y en Guadalajara.
Lea también: VIDEO: Empleado de una productora de vino comete grave error
“Sí, la idea es hacernos del registro para promocionarlos dentro de nuestra marca de café, la idea es proteger el nombre y posteriormente si aceptan, lanzarlo en cervezas artesanales”, externó el empresario.
El expediente 2341574 refiere que Palafox pagó para iniciar el trámite dos mil 813 pesos ante el IMPI, en el cual detalla será utilizada para "productos o Servicios, en el caso de Marca o Aviso Comercial/Giro preponderante, en el caso de Nombre Comercial: Representación del signo: CORONAVIRUS CERVEZAS; BEBIDAS SIN ALCOHOL".
La Secretaria de Salud de México anunció la primera muerte en el país de un paciente infectado del coronavirus.
Se trata de un hombre de 41 años que estaba internado en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER) de la capital desde el 9 de marzo.
Lea también: El ingrediente de esta cerveza tiene más de 200 años
Con información de Publimetro México