El coronavirus ha matado a más de 100 personas en Estados Unidos en las últimas 24 horas, llevando la cifra el domingo a 389 fallecidos de los 278 que se registraron a la misma hora del sábado, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, usado como referencia nacional.
Los estados de Nueva York (114 muertos), Washington (94 muertos) y California (28 muertos) son los más golpeados por la pandemia, que ha contagiado al menos a 30 mil personas en todo el territorio estadounidense.
Embajada de Estados Unidos informa sobre vuelos charter para ciudadanos de ese país
En la política
Además, el virus también ha atacado a la política estadounidense, luego de que se diera a conocer que el senador Rad Paul diera positivo.
#EUCoronavirus
El senador estadounidense @RandPaul dio positivo por #COVID-19, según comunicó en su cuenta de Twitter.
Vía Mónica Obando. pic.twitter.com/9ZP7paXHIN— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 22, 2020
Situación crítica
La pandemia mundial continúa generando una situación crítica en Italia, nación europea que ha sido una de las más afectadas.
Un total de 5 mil 476 personas han muerto en Italia por el nuevo coronavirus, 651 de ellas en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso con respecto al sábado, recibido con una esperanza prudente por las autoridades.
#EUCoronavirus
El Comité Olímpico Internacional (COI) se da cuatro semanas para tomar una decisión sobre los Juegos de Tokio-2020, considerando un posible aplazamiento, pero descartando la anulación, señaló este domingo su presidente Thomas Bach.
Vía AFP pic.twitter.com/qIFUYCUexR— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 22, 2020
Medidas
“Las cifras anunciadas hoy (domingo) son inferiores a las de ayer. Espero y esperamos todos que (la tendencia) se confirme en los próximos días. Pero no hay que bajar la guardia”, dijo el responsable de Protección Civil, Angelo Borrelli.
El sábado, se anunciaron cerca de 793 muertos en un solo día. Pese a ser inferior al de la víspera, el balance del domingo es el segundo más alto desde que la pandemia comenzó a castigar al país.
Además, el número total de infectados roza los 60.000, unos 5.560 más que el sábado.