Los peores momentos han sacado a relucir lo mejor de las personas, Guatemala ya lo ha vivido antes con la erupción del Volcán de Fuego, con tormentas y todo tipo de desastre naturales, en esta ocasión las medidas para contener el nuevo coronavirus COVID-19, hizo relucir lo mejor de los chapines.
Debido a las restricciones para contener el coronavirus, varias personas tienen dificultades para obtener los recursos diarios, incluso transportistas, ya que fue prohibido el transporte público; sin embargo, en San Sebastián, Retalhuleu, donde unos 500 tricicleros se quedaron sin poder laborar, una panadería dio una esperanza a todos.
El propietario de la panadería Don Francisco de ese municipio decidió ofrecer de forma gratuita azúcar, huevos y pan para los vecinos de San Sebastián, Retalhuleu.
Lea también: Congreso ratifica el estado de Calamidad Pública y avala el toque de queda
El producto fue colocado en una mesa para las personas que lo requieran ante la situación que atraviesa el país por la emergencia de coronavirus.
"Si no tienes que comer, toma lo que necesita, por favor", indica parte el cartel colocado junto al producto.
Heidy de León quien labora en la panadería, explicó que la medida fue una disposición del propietario ante la situación que atraviesa el país.
Otros gestos
En otro lugar del país los vecinos también colocaron sandwiches y sodas para los Policías que velan por el cumplimiento del toque de queda en el país.
Aunque varios restaurantes hay apoyado en varios lugares bomberos, policías y militares, esta tarde la Policía Nacional Civil (PNC) a través de sus redes sociales agradeció el gesto de un repartidor de McDonald's.
Un repartidor a domicilio se acercó en un sector de zona 4 y luego de darles palabras de agradecimiento les repartió comida a todo el personal que realiza operativos.