Aunque las medidas para combatir el coronavirus en todo el mundo han sido extremas, la enfermedad ha llegado hasta a la realeza. El 25 de marzo se confirmó que el Príncipe Carlos ha dado positivo y esto ha despertado muchas reacciones.
Después de que el Príncipe Carlos diera positivo la Reina Isabel se ha encerrado en su castillo de Windsor, donde permanece en contacto únicamente con su asistente y su mayordomo, esto por su avanzada edad y como medida preventiva.
https://www.instagram.com/p/B9z524dn51l/
Sigue trabajando
Sin embargo el encierro no le ha hecho abandonar sus labores reales ya que ha enviado un mensaje a través de una llamada telefónica que realizó con el primer ministro de Inglaterra, Boris Jhonson.
https://www.instagram.com/p/B-IFaAvHBKB/
El mensaje de su madre
El mensaje de la Reina Isabel fue para rendir homenaje a los 450 voluntarios que dieron un paso adelante para apoyar al Servicio Nacional de Salud.
Esto para llevar a cabo tareas como transportar pacientes infectados al hospital y llevar comida y medicamentos a las personas en cuarentena.
https://www.instagram.com/p/B-Kxz1RHmZC/?utm_source=ig_embed
El Secretario de Salud había pedido apoyo a la ciudadanía para cumplir estas tareas ya que el personal médico y hospitalario no era suficiente, sin embargo no entrarán en contacto directo con los infectados.
El propósito era reclutar a 250 mil voluntarios pero obtuvieron respuesta de 450 mil personas.
https://www.instagram.com/p/B-HKB58HZlU/