El Sindicato Solidaridad, Trabajo y Justicia del Organismo Judicial (SOLTRAJ) pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un “bono de riesgo” de Q3 mil para todo el personal judicial y administrativo que haya laborado durante la emergencia del coronavirus (COVID-19).
Más del tema ► Guatemala suma 32 casos de coronavirus confirma Giammattei
El argumento de los sindicalistas es que los empleados del Organismo Judicial (OJ) han tenido de pagar trasporte privado, y comprar sus propios insumos de higiene.
#AHORA Sindicato Solidaridad, Trabajo y Justicia del @OJGuatemala pidió a la CSJ un “bono de riesgo” de Q3 mil para todo el personal judicial y administrativo que haya laborado durante la emergencia del COVID-19. Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/IriHozZ6hi
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 28, 2020
CSJ amplía la suspensión de labores
En tanto, la CSJ informaron que, debido a la propagación de coronavirus continúa la suspensión de labores administrativas y de algunos órganos jurisdiccionales.
Durante Pleno de la CSJ en sesión extraordinaria y siguiendo los protocolos del Gobierno central, para contener la propagación del COVID-19 se continúa resguardando la salud e integridad de los usuarios, empleados y funcionarios judiciales.
#OJInforma pic.twitter.com/XTpJDGHsvw
— Organismo Judicial (@OJGuatemala) March 27, 2020
“Se amplía la suspensión de las labores de los ÒRGANOS JURIDICCIONALES Y DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS, durante el período comprendido del uno al siete de abril de 2020”, se lee en el acuerdo.
Lectura sugerida ► Coronavirus: municipalidad instala túnel de desinfección en Nueva Santa Rosa
La jornada laboral para la prestación de los servicios será de las 8:00 a las 15:30, mientras que la jornada ordinaria será de las 8:00 a las 14:00 señala el comunicado emitido.
#MedidasDePrevención | Gerentes del #OJ realizan diagnóstico de la situación actual del Organismo Judicial derivada del estado de emergencia y estableciendo acciones a seguir.#OJGuatemala #OJInforma pic.twitter.com/byqXZzWzwh
— Organismo Judicial (@OJGuatemala) March 27, 2020
“Se mantienen los servicios esenciales y garantías a la población al acceso a la justicia en resguardo de sus derechos”, finaliza.
Con información de Alexander Valdéz.