Este lunes en la tarde las fuerzas de seguridad lograron capturar a dos mujeres y un hombre señalados de haber cometido un ataque armado en contra de una mujer quien llevaba a su bebé en brazos.
El hecho ocurrió en la aldea Sunsur, Palencia. Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la bebé murió luego de varias heridas de bala.
https://emisorasunidas.com/2020/03/30/dpi-tarjeta-credito-aporte-familias-emergencia-coronavirus/
Por robo
La PNC destacó que las hermanas María Soledad y Yolanda de Jesús Hernández Taques, así como Marco Tulio Gil Salvador, “se dedican al robo de animales de corral y semovientes en aquel municipio”.
Se destacó que “a la mujer a quien pretendían quitarle la vida era víctima de sus fechorías y pretendía denunciarlos por los constantes robos”.
Represalias
Ante el intento de la mujer, los tres detenidos “intentaron quitarle la vida, pero la puntería falló, por lo que sobrevivió al ataque”.
Sin embargo, la bebé de un año “sufrió graves heridas que le cegaron la vida de inmediato”, añadió la entidad policial.
Luego del operativo, las dos mujeres y el hombre fueron llevados a la Torre de Tribunales para que enfrenten proceso legal ante lo ocurrido.
Dos mujeres y un hombre fueron capturados por la Policía Nacional Civil en la aldea Sansur, Palencia, luego de ser descubiertos cuando disparaban contra una mujer que en brazos llevaba a su nieta, una bebé de un año que murió debido a impactos de bala. La abuela sobrevivió. pic.twitter.com/VkUeyR7kJG
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 31, 2020