Con el objetivo de apoyar a la lucha contra el Covid-19, Toyota Cofiño Stahl donó tres ambulancias para cubrir emergencias por coronavirus. Estos vehículos Toyota Hiace cuentan con equipo médico de emergencia.
La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Parque de la Industria, zona 9 de la Ciudad de Guatemala en donde el gobierno instaló un hospital temporal para atender a pacientes contagiados con la enfermedad.
“Es tiempo de unir esfuerzos para que las empresas guatemaltecas apoyemos para salir adelante”, indicaron los representantes de la marca.
Hoy recibimos tres ambulancias por parte de @Toyota_GT, es muy gratificante ver que los buenos somos más y ante circunstancias difíciles nos unimos para salir adelante. #QuédateEnCasa #UnidosContraElCoronavirus #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/j8NprCv93h
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) March 31, 2020
Características de los vehículos
Las ambulancias serán de gran ayuda para combatir el Covid-19, a estos vehículos se les instaló una barra LED, bocinas y sirena.
Cuentan con:
- Una camilla retráctil
- Tabla marina
- Estabilizador cervical
- Tanque de oxígeno
- Extintor
- Piso antideslizante especial para ambulancia
- Un convertidor de corriente
Cubren primera emergencia
El 30 de marzo fueron trasladados varios pacientes que se encontraban internados en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva hacia el Hospital de Campaña del Parque de la Industria.
Un total de 15 personas fueron llevadas en ambulancias de la Cruz Roja Guatemalteca.
Detalles
El ministro de salud Hugo Monroy indicó que los elementos de la Cruz Roja contaron con el equipo necesario para realizar el traslado: Botas, mascarillas, gafas y guantes, entre otros, eran parte del equipamiento que tuvieron los rescatistas.
Asimismo, el traslado se dio a través de una flotilla de ambulancias que fue donado por Toyota.
“Quiero agradecerles a ellos (Cruz Roja) por todo el apoyo que nos han dado, en nombre del presidente Giammattei, y en nombre del pueblo de Guatemala. Esto demuestra que juntos vamos a salir adelante”, indicó el ministro de Salud.