El Papa Francisco ha comenzado la misa de hoy dedicando un mensaje al trabajo de los comunicadores sociales y a quienes velan por la educación de los niños haciendo frente a la pandemia del coronavirus.
En la misa de Santa Marta, Francisco pidió unirse en oración y pidió a los trabajadores de la comunicación que ayuden a la gente a soportar este período de aislamiento.
“Hoy me gustaría que rezáramos por todos aquellos que trabajan en los medios de comunicación, que trabajan para comunicar, hoy, para que la gente no se encuentre tan aislada; por la educación de los niños, por la educación, para ayudarles a soportar este tiempo de encierro”, dijo durante su homilía.
#EUCoronavirus El papa Francisco @Pontifex_es pide unirse en oración por los medios de comunicación que ayudan a no sentirse aislados ante las medidas para frenar el COVID-19.
Vía @LesterRamirezEU pic.twitter.com/rPyvnY8k9Y— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 1, 2020
El Papa ha mantenido gestos de cercanía con los fieles así como las poblaciones más azotadas por la pandemia.
Pide estar en cercanía
Francisco dedicó una oración por aquellos que están sufriendo la pandemia del coronavirus.
El 18 de marzo, el Pontífice oró por todos aquellos que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.
El Papa elevó una oración especial por los trabajadores de salud que murieron ayudando a los pacientes con coronavirus.
“Recemos hoy por los difuntos, aquellos que a causa del virus han perdido la vida; de manera especial, me gustaría que rezáramos por los trabajadores de salud que han muerto en estos días. Han donado sus vidas al servicio de los enfermos”, afirmó el Pontífice.
Toman medidas
El Vaticano, aplica también las medidas de seguridad decididas en Italia para contener el contagio.
Recientemente ha confirmado la existencia de seis casos de Covid-19 entre sus funcionarios, precisando que ni el papa ni sus colaboradores más cercanos estaban contagiados.