Sin lugar a dudas, la muerte de cientos de personas por el coronavirus en Ecuador ha marcado la vida del futbolista argentino, Lucas Mancinelli, del Deportivo Cuenca.
El nuevo coronavirus se originó en Wuhan, China y se extendió a decenas de países alrededor el mundo.
Según estadísticas de la agencia de noticias “AFP”, se registran más de un millón de infectados y la cifra de muertos supera los 50 mil.
Estados Unidos, Italia y España, tienen los números más altos de decesos y contagios, sin embargo, el virus ya genera pánico en América.
Lucas Mancinelli y su desgarrador relato.
Ecuador es el país de Sudamérica que ha comenzado a sufrir por esta enfermedad con más de 2 mil casos positivos y más de 70 fallecidos.
https://twitter.com/ActualidadRT/status/1245666032712331265
Y en medio de esta crisis se encuentra el argentino Lucas Mancinelli, exjugador de Temperley, Lanús y Patronato, entre otros.
Mancinelli acaparó la atención fuera de la cancha cuando hizo un desgarrador relato sobre cómo vive ese país la pandemia.
https://www.instagram.com/p/B8hoJpXnOp9/
“Cada día que pasa se está haciendo difícil, en Cuenca hay pocos casos, pero en Guayaquil y Quito se están yendo y hay gente de Guayaquil que infectó a gente de Cuenca”, dice.
“Los labios y la piel se le pusieron grises”, la gravedad del exportero del Barça
“Hay toque de queda y podés salir a la calle de 5 de la mañana a 2 de la tarde y luego necesitas permiso”, explicó.
“En Guayaquil la gente ve cuerpos en la calle, se ven galpones llenos de gente. Lo que uno ve es gente infectada y no lo cuentan, a uno le tienen que decir la verdad”, continuó.
“Me agarró solo, mi familia iba a venir en mayo, el club no nos dejó viajar porque se pensaba que eran dos semanas, y se cerró el aeropuerto”, finalizó.
Del coronavirus en el mundo
De acuerdo a datos de “AFP”, al menos 1.000.036 personas dieron positivo al COVID-19 este jueves.
De ese registro, murieron 51 mil 718, en 188 países y territorios. Malaui se unió al club de países afectados este jueves.
Más de 3 mil 900 millones de personas, la mitad de la población mundial, ya ha sido invitada u obligada a quedarse en sus hogares para luchar contra la propagación de virus.
*Con información de AFP