La situación que se vive en Guatemala por la pandemia del coronavirus es sumamente complicada y está afectando en todos los sectores.
Ante ello, personas en lo particular se han dado a la tarea de ayudar a los más necesitados, quienes están sufriendo más por esta crisis.
Noble acto de Rivero y su familia
Luis Carlos Rivero, originario de San Marcos, junto a su esposa, Meyli Ochoa, recolectaron víveres y los entregaron en la comunidad de Buena Vista municipio de Equipulas, Palo Gordo.
"Mi esposa es maestra de esa comunidad y por ende conoce las necesidades de las familias", dijo Rivero.
"En realidad son 20 familias las que allí viven, pero son siete las que tienen niños.

Entonces a esas siete son a las que decidimos ayudar con algunos víveres, por lo menos para que tengan para este mes", puntualizó el deportista.
Rivero agregó que después le dijo a su hermana, quien tiene un grupo en la iglesia, donde también se sumaron al acto de solidaridad y donaron.
"El motivo principal es que se transmita ese acto de ayudar a los que más lo necesiten", acotó.

Agradecidas
Luis Carlos Rivero indicó que las personas que recibieron los víveres están muy agradecidas.
Al mismo tiempo esperan que llegue más ayuda, puesto que los meses de abril y mayo serán muy duros para ellos.
"Todo esto que se está haciendo sí ha tenido eco, pues he visto acá en San Marcos a gente que se está organizando para ayudar", comentó.
Con calma
El fondista expresó que toda esta crisis la está tomando con calma y se encuentra en su hogar.
"Estoy haciendo ejercicios en casa y también salgo temprano con las medidas de higiene necesarias en el momento de regresar", finalizó.