La Policía Municipal de Tránsito (PMT) cerró los accesos a Tecpán, en Chimaltenango, como medida de prevención ante la emergencia del coronavirus (COVID-19).
Solo se permite el ingreso de personas de la localidad. Además, se rotulan los automóviles en el vidrio delantero para que den acceso.
#CORONAVIRUSGT Cierran accesos a Tecpán, como medida de prevención ante la emergencia del #COVID19. PMT solo permite ingreso de personas de la localidad y rotulan los carros en el vidrio delantero para que ingresen | Vía Sergio Méndez pic.twitter.com/9MtWBsSPju
— PublinewsGT (@PublinewsGT) April 8, 2020
Mientras que personal de la Municipalidad de Tecpán fumiga aceras y calles para prevenir el coronavirus.
Coronavirus en Guatemala
El presidente Alejandro Giammattei anunció la tarde del martes tres casos nuevos de COVID-19, hasta el momento se registran 80 en Guatemala.
“Estamos cerrando el día con seis casos positivos de coronavirus. Llegamos a 80 de la epidemia”, expresó el mandatario guatemalteco durante un mensaje que envió a la población.
Detalló que de los 80 casos, 17 se han recuperado, tres han fallecido y 60 personas están en aislamiento y tratamiento.
Lectura sugerida ► Nueva Zelanda está conteniendo el coronavirus y lo está eliminando
#EnVivo | Mensaje del Presidente @DrGiammattei en Radio y Televisión desde Casa Presidencial https://t.co/qBY2GdTMWF
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) April 8, 2020
Giammattei hizo un llamado a la población para que durante la Semana Santa se queden en sus hogares para evitar contagiarse de coronavirus.
“En la medida en que nos quedemos en la casa vamos a seguir derrotando este virus para que lo que venga después, el impacto sea menor, porque hemos hecho lo correcto”, dijo.
Aseguró que esta Semana Mayor será completamente atípica, “pero todos estarán con sus familias, en sus hogares”.
Guatemala suma 80 casos de coronavirus confirma presidente Giammattei
Señaló que el Gobierno seguirá sus labores, al pendiente de los guatemaltecos y que es deber de todos protegerse y estar en aislamiento para evitar contagios.