La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en distintos casos seis personas han sido capturadas por venta y consumo de bebidas alcohólicas.
En los departamentos de Petén y Suchitepéquez, la PNC reporta seis capturados al ser sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas, lo cual violenta las disposiciones presidenciales durante la Semana Santa.
En distintos casos, en Petén y Suchitepéquez, la Policía Nacional Civil reporta 6 capturados por ser sorprendidos violentando la prohibición de venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas. #ProtegerYServir #JuntosContraElCoronavirus #QuédateEnCasaGT pic.twitter.com/jqFxjtN1b9
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 8, 2020
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Ajanel Ixquereu, de 28 años; Sergio Alfredo Catuc Solval, de 33, y Andrés Socop Joj, de 79, en el cantón Reforma, Santo Domingo, en Suchitepéquez.
Mientras que Kevin Adusten Duke, de 50 años; Carlos Niula Ávila, de 28, y Carlos Reynoso, de 28 , fueron capturados frente a una tienda en el barrio Santa María del municipio de Poptún, Petén.
Duke y Niula fueron detenidos cuando ingerían bebidas embriagantes y Reynoso fue quien se las vendió.
Queda terminantemente prohibida la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante la Semana Santa. Tendremos una semana en abstinencia.
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) April 5, 2020
Giammattei declara Ley Seca
El 4 de abril de 2020, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que a partir del Lunes Santo quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
“Va a quedar terminantemente prohibida la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos. Tendremos una Semana Santa en abstinencia”, indicó.
Más del tema ► Giammattei: “tendremos una Semana Santa en abstinencia”
La ley seca entró en vigencia el lunes 6 de abril a las 00:00 horas hasta el lunes 13 de abril a la 6:00 horas.
El mandatario informó que continúan vigentes todas las medidas dictadas el 28 de marzo, entre las que figura el toque de queda.
Estas disposiciones serán reguladas por los agentes de la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala.