El polémico pastor evangélico, Santiago Zúniga, conocido como “Apóstol Santiago” fue detenido por la policía hondureña en la departamento de Colón, por violar el toque de queda decretado en el vecino país por la emergencia del Coronavirus COVID-19.
Zúniga fue detenido cuando intentaba pasar un retén en la ciudad de Tocoa ya que, al cotejar su número de identificación las autoridades se dieron cuenta de que no le correspondía circular por la vía pública.
“Apóstol” Santiago Zúniga, reúnen firmas para que no entre a Guatemala
Ante la intención de los agentes del orden de arrestarlo, el personaje empezó a insultarlos por lo que la policía procedió a detenerlo de forma inmediata.
Según medios hondureños, Zúniga ya ha tenido problemas con las fuerzas del orden en anteriores ocasiones ya que muestra inconformidad por los procedimientos de bioseguridad y prevención a los que es sometido para prevenir el COVID-19.
Zúniga, de 54 años de edad, no estaba autorizado a circular en los departamentos de Cortés, Colón y la ciudad de El Progreso, Yoro, debido al número correlativo de su documento de identidad.
“Apóstol” Santiago Zúniga habla por primera vez sin su dentadura
El informa de la policía da cuenta además que el “Apóstol Santiago” tampoco contaba con documento de salvoconducto para poder estar en la calle.
Al religioso se le incautó un vehículo Hyundai, tipo camioneta de color blanco el cual conducía al momento de su detención.
Polémicas declaraciones
Santiago Zúniga es un polémico pastor evangélico hondureño que en 2018 causó revuelo a nivel internacional por una prédica en la que llamó “perros” a los guatemaltecos cuando sucedió la erupción del Volcán de Fuego.
Zúniga además justificó la erupción y la muerte de cientos de guatemaltecos por la erupción de este volcán al asegurar que fue Dios quien envió su ira “para que lo respeten”.
Más de 10,000 muertos por coronavirus en Nueva York, pero “lo peor ya pasó”
El “Apóstol Santiago” enfrenta una pena de hasta dos años de cárcel por el desacato que cometió al violar el toque de queda impuesto en Honduras para prevenir el Coronavirus COVID-19.
*Con información de La Tribuna de Honduras