Nota de EU89.7
El Pentágono no cree que misiles lanzados por Corea del Norte sean un peligro o una provocación

Los misiles de crucero evolucionan en baja altitud, a veces a pocos metros de la superficie, por lo cual son más difíciles de detectar.

El máximo general del ejército estadounidense minimizó el martes la nueva serie de presuntos lanzamientos de misiles de Corea del Norte, diciendo que el Pentágono no los veía como amenazantes.

Estos fueron de corto alcance. Estos no son misiles particularmente grandes“, aseguró el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley.

Mientras el Pentágono todavía estaba analizando la información, Milley declaró que no cree que estos lanzamientos sean algo “particularmente provocativo o amenazante para nosotros“.

Puede estar relacionado con algunas celebraciones que están ocurriendo dentro de Corea del Norte, en oposición a cualquier provocación deliberada contra nosotros“, acotó.

Corea del Norte lanza supuestos misiles de crucero antes de las elecciones en el Sur

 

Las autoridades de Corea del Sur dijeron que su par del Norte disparó lo que se cree que son misiles de crucero de corto alcance desde la localidad de Munchon hacia el mar, un día antes de que Seúl celebre sus elecciones parlamentarias.

Los misiles de crucero evolucionan en baja altitud, a veces a pocos metros de la superficie, por lo cual son más difíciles de detectar.

Los lanzamientos también se produjeron un día antes de que el Norte celebre el 108 aniversario del nacimiento del fundador Kim Il Sung, abuelo del actual líder Kim Jong Un.

En los últimos años, Corea de Norte, un país que es señalado por poseer armas nucleares, efectuó numerosos disparos de misiles balísticos, proyectiles propulsados a gran altitud y que caen en dirección del objetivo a una gran velocidad debido a la gravedad.

Corea del Norte está sometida a múltiples sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU para forzarla a renunciar a sus programas nucleares y balísticos prohibidos.

Con información de la agencia de noticias AFP