En las últimas horas medios internacionales hablaron sobre supuestos casos de corrupción que involucran a Federaciones como la costarricense, la guatemalteca y la salvadoreña.
El diario digital CrHoy dio a conocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Corte del Distrito de Nueva York reveló presuntos arreglos de comercialización de partidos amistosos de varias selecciones nacionales.
A pesar de que en la nota publicada no se especificó de alguna, Emisoras Unidas habló con el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, sí ha existido algún requerimiento del Departamento de Justicia de Estados Unidos a la Fedefut sobre dicho tema.
Lo dicho por Gerardo Paiz
"En ese temas de auditorias, ya todas se entregaron a FIFA directamente de todo el dinero que se manejó en esa ocasión", dijo.
"Pero lo entregó la administración de doña Adela (Camacho), y nosotros no tenemos ninguna comunicación", acotó.
Añadió que "lo que si tenemos constantemente cada año, es una auditoria de FIFA, que viene a auditarnos ciertos rubros y años, pero en este momento no hay ninguna comunicación con ellos".https://emisorasunidas.com/2020/04/15/fedefut-respetara-contratos-cuerpos-tecnicos-selecciones-nacionales/
El Salvador y Costa Rica también están involucrados
Sobre a nueva investigación, Paiz dijo que "el conocimiento que tengo es lo que voy viendo en la prensa y de lo que va saliendo en los medios de comunicación de Rafael Salguero y ese tipo de cosas".
"Oficialmente no tengo ningún tipo de auditoria que esté enfocada en ello", sentenció.
De acuerdo a medios de Costa Rica, la nueva investigación a dichas federaciones están basadas a que altos funcionarios, actuales y anteriores, de las federaciones de Costa Rica, El Salvador y Guatemala, supuestamente habrían recibido dinero para realizar partidos amistosos en Estados Unidos.
El contrato de Guatemala en Media Pro
Según lo que dijo Gerardo Paiz, "Media Pro es la que tiene los derechos para transmitir, fueron firmados por Bryan Jiménez, y el contrato expira en el 2022".
"Después de ese momento, tendremos que hacer un proceso de licitación de los medios internacionales como lo mandan los nuevos estatutos, que se cambiaron para evitar ese tipo de compadrazgo y soborno en esos medios de comunicación", reiteró.