El astro portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo está envuelto en una polémica por romper la cuarentena para asistir al cumpleaños de su sobrina.
La última fiesta de Cristiano Ronaldo en Funchal ha vuelto a desatar la polémica, ya que ha sido divulgado un vídeo en el que todo la familia Aveiro celebra el cumpleaños de Alicia, la sobrina del jugador, en pleno estado de emergencia en Portugal.
Polémica rodea al portugués
En Madeira, al igual que en Portugal, mantienen el estado de emergencia y los ciudadanos tienen "deber de recogimiento obligatorio" en casa, por lo que es vital mantencer la distancia social.
Sin embargo, en el vídeo divulgado por la familia de Ronaldo hay, al menos, 18 personas, entre los que se encuentra la propia madre del futbolista, Dolores Aveiro, que el pasado 3 de marzo sufrió un accidente cerebrovascular.
La propia sobrina de Ronaldo publicó en su cuenta de Instagram, tras la celebración, que "cuando se pasa la cuarentena en familia, se puede celebrar muy bien el cumpleaños".
Ronaldo llegó a Funchal, junto a su pareja Georgina y sus hijos, el pasado 9 de marzo, cuando se suspendió el campeonato italiano y, de momento, no ha trascendido cuándo regresará a Turín.
Portugal con pocos casos de coronavirus
España, con una población de 47 millones de habitantes, había reportado hasta este 15 de abril más de 177 mil contagiados y más de 20 mil muertos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins de EE.UU.
Por su parte, en Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, se registraba el mismo día poco más de 118 mil casos confirmados y 567 muertos (5,51 por cada 100.000 habitantes).
*Con información de Diario Marca