Durante el estado de Calamidad por la situación del coronavirus Covid-19 se ha registrado una disminución en la contaminación del aire, principalmente durante el lapso del toque de queda.
Le puede interesar: Futbolista hace subasta de sus camisolas para ayudar a personas afectadas por coronavirus
Según el viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fredy Chiroy, esto se ha podido establecer a través del monitoreo del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) en cuanto a la calidad del aire, debido a que se ha reducido la cantidad de partículas en el ambiente.
Aumentan generación de desechos sólidos
Chiroy manifestó que actualmente a causa de las medidas que obligan que la mayoría de personas permanezca en casa, la generación de desechos sólidos por persona se ha incrementado en un 2 por ciento.
Según el cálculo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), una persona produce 0.512 kilogramos de desechos sólidos al día, que es equivalente a unas 18 onzas, y de estos, el 11 por ciento son desechos sólidos, y actualmente se ha incrementado en un 2 por ciento.
La tierra nos necesita y cuidarla es responsabilidad de todos, es tiempo de reflexionar y tomar acciones para su conservación, por nosotros y las futuras generaciones. 🌎🌳🍃#DíaDeLaTierra pic.twitter.com/GWm2cpBjSX
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) April 22, 2020
El funcionario además manifestó que con la permanencia de las personas en casa aumenta la generación de aguas residuales, como otro aspecto estudiado.