Representantes del FC Barcelona estudian la posibilidad de negarse a jugar en lo que resta de la temporada de la LaLiga por el nuevo coronavirus.
Los directivos blaugranas son conscientes que en estos momentos la salud es lo más importante y por ende no quisieran arriesgar a sus jugadores.
Esa podría ser la drástica postura que tome la entidad azulgrana si los estamentos del futbol español y europeo deciden volver a la actividad.
Ni a puerta cerrada
Esto va más allá de jugar partidos a puerta cerrada, para no evitar contagios innecesarios entre los futbolistas de la primera plantilla.
Los responsables del Barcelona miran con buenos ojos volver a los entrenamientos, pero una cosa es entrenar y a otra, muy diferente, regresar a la competencia en plena pandemia.
Y ello porque en la Ciudad Deportiva (sede de los entrenos) se pueden mantener todas las medidas sanitarias necesarias.
Sin embargo, nadie puede evitar el riesgo que se corre en viajes, vestidores, regaderas y el tener contacto con personas ajenas al club condal.
El hecho de que algunos equipos se nieguen a pasar las pruebas de coronavirus, puede hacer que se incrementen las posibilidad del contagio.
Días claves
Los días que están por venir serán determinantes, pues otros equipos españoles y europeos se podrían sumar a esta iniciativa.
Aunque la decisión de los azulgranas no está tomada y depende de la anuencia de todos sus socios, el momento que se vive podría hacer que se confirme.
Ello llevaría a la Real Federación Española de Futbol a evaluar si cancela la actual temporada, aunque es algo que no desea debido a todo las secuelas en todo sentido que podría traer.