La crisis sanitaria que se vive en todo el mundo por el COVID-19, ha dejado severa crisis económica en todos los ámbitos y sectores.
El deportivo y futbol es uno de ellos, pues la falta de actividad ha propiciado que los equipos tengan una baja en sus finanzas.
Europa, hasta este momento, ha sido el continente más afectado, sin embargo, poco a poco comienza a dar pasos en pos de su recuperación.
Manchester United descarta fichajes “astronómicos” para la próxima temporada
Las medidas del Chelsea
El Chelsea ha anunciado este sábado las medidas que tendrá con su plantilla por la situación que se vive.
Según lo anunciaron los “Blues” no impondrá reducciones de salarios a sus jugadores, tal y como sí ha sucedido con otras escuadras del viejo continente, incluso en Inglaterra.
“Por el momento, el club no dejará al primer equipo masculino en contribución financiera”, es parte de lo que dice un comunicado emitido por el club londinense.
Por aparte, también se confirmó que ninguno del resto de empleados será suspendido o despedido.
Apoyo a causas caritativas
Lo que sí le solicitó el Chelsea a sus jugadores fue concentrar sus energías en el apoyo a causas caritativas.
“El Consejo de Administración pidió a los jugadores concentrar sus esfuerzos en el apoyo a causas caritativas”, se dijo.
The board of Chelsea Football Club would like to update our fans, our staff, our community and our other stakeholders of certain actions the club is taking during the coronavirus crisis…
— Chelsea FC (@ChelseaFC) April 25, 2020
Lo contrario
Por su parte, otro club de la élite inglesa, el Aston Villa, indicó este sábado que sus jugadores habían aceptado “el pago diferido del 25% de sus salarios durante cuatro meses”.
Arsenal, Southampton, West Ham y Watford habían anunciado ya en las últimas semanas acuerdos para bajar o aplazar los salarios.
La operación #PlayersTogether, lanzada por jugadores de la Premier League a principios de mes, busca recaudar y distribuir fondos para organizaciones que apoyan al NHS.
*Con información de AFP