El Manchester United siempre se ha caracterizado por ser uno de los equipos que más movimiento le dan al mercado de fichajes europeo año con año.
Su gran poder adquisitivo le ha permitido ser uno de los clubes con más solventes del viejo continente.
Sin embargo, para la próxima campaña sería ser la excepción, pues la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo por el coronavirus le ha dañado su economía.
¡Manchester United es una cosa de familia! ❤️🙌#QuedateEnCasa #UnitedAtHome #MUFC pic.twitter.com/1SWuovtsZZ
— Manchester United (@ManUtd_Es) April 24, 2020
Descartan fichajes astronómicos
El vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward, ha mencionado que las cifras “faraónicas” que se hablan sobre futuros fichajes de futbolistas “parecen ignorar la realidad” provocada por la pandemia.
“No puedo evitar pensar que las especulaciones sobre fichajes de cientos de millones de libras por un solo jugador parecen ignorar la realidad a la que se enfrenta este deporte”.
Fichajes millonarios en el futbol serán imposibles por crisis económica
Estas declaraciones llegan en un momento en el que la prensa inglesa informa del supuesto interés del Manchester United por la estrella del Tottenham, Harry Kane.
La crisis económica los golpea
Los clubes profesionales ingleses, así como los del resto de campeonatos europeos, suspendidos como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, están amenazados con la asfixia económica.
En especial, si las ligas no pueden reiniciarse y terminan cancelándose.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Manchester United (@manchesterunited) el
“Está claro que todo el mundo está atrapado por la realidad económica de la pandemia y nosotros no escapamos a esta regla”, dijo el dirigente.
“Nadie debería engañarse sobre la magnitud del desafío al que se enfrenta el fútbol y es probable que ningún club, el nuestro incluido, pueda hacer lo habitual en el mercado de traspasos”, concluyó.
*Con información de AFP