En plena pandemia por el coronavirus los guatemaltecos aprovechan para mostrar sus mejores talentos, desde artistas hasta deportistas reconocidos.
Por otro lado, están los que han salido a las calles a apoyar a las personas de escasos recursos, donado víveres y otros suplementos.
En estos momentos de crisis, donde la economía se ha visto bastante afectada, los guatemaltecos se han unido para superar esta adversidad.
#EUCoronavirus | VIDEO. Amarini Villatoro y su esposa donan víveres a pobladores de Chiquimula https://t.co/KSQa2vKkTE pic.twitter.com/eC5BByfbM1
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) April 24, 2020
Ciclista posee el talento para tocar el violín
La Federación de Ciclismo de Guatemala, compartió a través de su página oficial de Facebook el talento de uno de sus ciclistas federados.
Se trata de Estuardo Sáenz, el joven ciclista demostró que no solo tiene habilidad con el ciclismo, sino que también con los instrumentos musicales.
https://www.facebook.com/212297615448376/videos/826956214459266/?__xts__[0]=68.ARAepE9aw0H0Vo2aemBCZ2qvYyYmhk5YIw8qn_oRQHomrwjlDGO7W6QQ8JnwEKGMVugVKlt_6slIV-B1rSsDsIn3FokjWnNAAprC_YCUL5xpQDNFSHwhMPl3rfpQwMOjQH9ZmVIDJw_HP61cF2cHbrlbpQA_piZPu_UVwVPYayqk2C8edsgi3Nx61pErNSu9rCSBXXz43YJkI6OzPIgEJuOj7QEGfDkmK8GD_gseFw_UbLku7Ms80WpbZKrDRaZRVhDd5cCNP7NL4fI47s2yogCokSzNFF4_aullsrU6hv5PsikOpvis8dXE1Dsb-D_y3bYaFdocBBrMPLhzLyRbrqJ3kbocxVRsvd0&__tn__=-R
Sáenz, acompañó su rutina de ejercicios con un violín, donde interpretó el himno de Guatemala, demostrando así su habilidad tanto en el ciclismo, como con los instrumentos musicales.
"#QuédateEnCasa, Estuardo Sáenz muchas felicidades por tan especial detalle para Guatemala", fue el texto con el que la Federación de Ciclismo acompañó el video.
La conmovedora interpretación se da cuando Guatemala afronta una de sus peores crisis, en los últimos días, el número de contagiados ha crecido considerablemente al igual que los decesos.
Coronavirus ha afectado a Guatemala
El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que Guatemala se encuentra en transición entre las fases de contención y mitigación por el Covid-19. Además, aseguró que “lo peor está por venir”.
El gobernante explicó que según los estudios, el día 40 desde la llegada de la enfermedad a un país se daría el “coletazo” de la enfermedad.
En Guatemala ya se pasó ese día y fue desde entonces que se observó un incremento en los casos. Situación que podría mantenerse hasta la segunda semana de mayo.