El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, se pronunció ante el mensaje que dio el presidente Alejandro Giammattei respecto de no visitar los municipios de Mixco, Villa Nueva, zona 18 y Chinautla, debido a la emergencia del coronavirus COVID-19.
“Hoy con esta pandemia que nos está afectando a todo el país, especialmente este municipio, es un momento serio en el cual muchos vecinos después del comentario del Presidente han estado nerviosos, con alguna duda”, indicó.
Cooperación
Sobre ello, destacó que el trabajo debe ser enfocado para la asistencia de las personas y sin banderas políticas.
Agregó: Es un virus que ha venido a destruir y a ponernos en jaque a nivel de todas las instituciones. Nosotros en la municipalidad de Villa Nueva hemos estado trabajando con ustedes, juntamente con el Gobierno y la Municipalidad de Guatemala preparándonos en esta contingencia”.
“Dieta Challenge”
Ante la emergencia que atraviesa Villa Nueva, Gramajo lanzó el reto a sus concejales de “Dieta Challenge”, el cual consiste en que donará su salario y dietas mientras dure la problemática del coronavirus.
Aseguró que las dietas irán al banco de salud para la compra de suministros para personal médico, así como la compra de alimentos para ser distribuidos a la población de Villa Nueva.
También anunció que a partir de este martes habrá más medidas preventivas en los mercados para el resguardo de comerciantes y compradores.
#EUCoronavirus Giammattei dice que esta semana se levantaría cordón sanitario en Patzún https://t.co/75XpoLonqV pic.twitter.com/vzBaifdQtR
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 4, 2020