La ministra de Educación, Claudia Ruiz, se refirió este lunes en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas sobre la sobrecarga de tareas a los niños durante la suspensión de clases.
Según indicó, la cartera monitorea y acompaña las estrategias que están implementando los centros escolares por las clases a distancia.
Sin embargo, ya se giró una circular a los centros educativos privados del país para que eviten recargar con trabajos a los niños durante el confinamiento obligado para evitar la propagación del Coronavirus, explicó Ruiz.
“No debemos agobiar a los niños con estrategias muy drásticas”, detalló.
Según indicó Ruiz, varias universidades se han sumado a la planificación a distancia a la que se enfrentan los maestros y apoyan con material de apoyo a los educadores.
“El niño está en su hogar y está protegido, pero no se va a saturar de tareas, porque no lo tenemos presente y no podemos delegar la responsabilidad de educar, tampoco”, resaltó Ruiz.
Apoyo en casa
El proceso educativo cambia en estas condiciones que están atravesando los niños en el país.
De acuerdo con Ruiz, sociólogos y psicólogos les han hecho ver que el niño no tiene condiciones emocionales para atender un proceso educativo normal durante el confinamiento.
“No es la intención llegar a ponerle un problema más a la familia”, enfatizó la funcionaria.
Plataformas digitales
Con relación a la implementación de plataformas digitales, la ministra indicó que han direccionado a la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) las quejas sobre cobros extras por este rubro.
“En el ministerio hemos recibido varias quejas de padres de familia que aseguran que los centros educativos están cobrando por la implementación de plataformas digitales, pero será Diaco el que de ese seguimiento por cobros indebidos”, añadió.
Mire la entrevista
https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/706969890060967/