El alcalde de Guastatoya, El Progreso, Jorge Antonio Orellana, anunció este jueves que se desligó de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), por los dirigentes de la entidad.
El jefe edil explicó que “la gota que rebalsó el vaso es el cero apoyo en las estrategias por el COVID-19”.
“Solos”
Agregó que los alcaldes “estamos trabajando solos, cero apoyo. La falta de enlace entre el Gobierno y las municipalidades está visto”, resaltó.
Además, señaló que existe “una falta de liderazgo o coherencia con la problemática municipalista. No hemos recibido ningún beneficio”.
Sin ser escuchados
Resaltó que integrar la Anam “es lo mismo estar y no estar, con la diferencia que se pagan tres mil quetzales”.
También hizo referencia a las actuales autoridades de la Anam, las cuales desde que asumieron la presidencia “nunca se respetaron el sentir y pensar de los alcaldes del interior del país”.
#AHORA
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 7, 2020
Alcalde de Guastatoya, El Progreso, Jorge Antonio Orellana, anuncia que se desligó de la ANAM por los dirigentes de la misma. Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/pQbEKQ3357
#Ampliación
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 7, 2020
“La gota que rebalsó el vaso, es el cero apoyo en las estrategias por el Covid-19, los alcaldes estamos trabajando solos, cero apoyo y nos mandaron a la gente, la falta de enlace entre el Gobierno y municipalidades está visto,", dice Orellana. Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/9fRYBaSeZH